
09 Nov Cómo conseguir más ventas en Black Friday
¡Muy buenas! Si tienes un negocio y estás pensando que estrategia aplicar para las fechas de Navidad, en este post te mostramos cómo conseguir más ventas en Black Friday a través de varios consejos prácticos, y también comentaremos cuáles han sido para nosotros las 3 campañas más interesantes de estos últimos tiempos.
HISTORIA DEL BLACK FRIDAY
Para empezar vamos a describir que es Black Friday. Black Friday es una festividad que se celebra el último viernes del mes de noviembre. Con origen en los años 50 en Estados Unidos, en España se empezó a celebrar hace unos cuantos años (cuando hubo la última crisis), precisamente para potenciar las ventas de las empresas nacionales.
Amazon es una de las grandes plataformas que patrocina estas promociones y dónde la gente busca y compra más productos para esta época. En nuestro país, empresas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Zara, son las más buscadas en nuestros navegadores web. ¿No te parece alucinante?
En este post, os voy a dar unos consejos, para empezar a preparar una buena estrategia de marketing para conseguir más ventas en Black Friday y así adelantaros a la competencia.
TIPS PARA CREAR TU PROPIA ESTRATEGIA Y PODER AUMENTAR TUS VENTAS EN BLACK FRIDAY
1. CREA TU LISTA DE MARKETING-MAIL
Primero de todo, un paso que es súper imprescindible; crea tu lista de marketing-mail. La puedes empezar de la siguiente forma: haciendo contenido exclusivo; como puede ser: un podcast, un ebook, un curso, de forma gratuita. De esta forma, podrás ir creando tu lista de marketing-mail, e irás enganchado la persona a tu contenido, y posteriormente puede pasar a posible cliente.
2. PONTE EN CONTACTO CON ALGÚN INFLUENCER
Contacta con algún influencer o blogger. Esta es una herramienta muy potente. Busca algún influencer que suba contenido a las redes muy similar a la de tu productos y ofrécele alguna promoción para aumentar tus leads.
3. ANÚNCIATE EN REDES SOCIALES
Aprovecha las redes sociales (como Instagram) para empezar a anunciar que la empresa está preparando grandes sorpresas para ese día.
Intenta ser los más riguroso posible. Si un cliente te contacta fuera de plazo y te pregunta por una promoción, no le vendas el producto fuera de tiempo, porque tu negocio perderá credibilidad.
4.LA IMPORTANCIA DE ANALIZAR Y MEDIR
Muy importante que hagas una analítica desde que empezaste la campaña hasta que la terminaste. Evalúa cada uno de los resultados y modifícalos para potenciarlos de la mejor manera.
MEJORES CAMPAÑAS DE BLACK FRIDAY DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS
Ahora, vamos a ver, cuáles han sido para nosotros, las mejores campañas de black friday de estos últimos tiempos.
AMAZON
La primera que comentaremos, es la campaña de Amazon. El gigante americano consigue cada año llamar la atención de sus usuarios incansablemente.
¡Realizaron ofertas flash! Cada 5 minutos desbloqueaban un nuevo producto, y eso hacía tener al usuario enganchado la pantalla. Amazon cada año supera su récord de ventas. ¡Sin palabras…!
DOLLAR SHAVE CLUB
La segunda es Dollar Shave Club, la empresa estadounidense que ofrece productos de aseo personal, incluyó en su campaña de email marketing en la que aparecía una imagen con un dedo y unos ojos móviles, que incita al consumidor a adquirir la oferta.
Esta empresa, también añade las ofertas en el correo electrónico, eso hace que el usuario pueda tener una visita óptima de los nuevos descuentos, sin tener que ir expresamente a la página web. Ante todo, sencillez y comodidad.
GAME
La tercera es la de GAME. El monstruo de los videojuegos, apuesta fuerte por el email marketing, años anteriores enviaba mails a sus clientes, con graciosas landing pages anunciando los nuevos y esperados lanzamientos, también incluía un reloj grande marcando la cuenta atrás para el comienzo de la campaña.
Nos vemos pronto con nuevos posts. Espero que os haya gustado y empecéis a aplicar estos tips….. Déjadnos vuestros comentarios aquí para conocer mejor vuestra experiencia. ¡Arrivederci!
elpandejulian
Posted at 03:26h, 21 octubreMuy buenos tips, Albert. Seguro que a más de una empresa le viene bien que les recuerdes estas cosas, que ya falta poco el Black Friday. ¡Enhorabuena por el post!
albert_martinez
Posted at 20:58h, 28 octubre¡Muchas gracias Julián! No hay mejor época que esta para que las empresas se vayan preparando para uno de los años más atípicos y con más usuarios conectados en la red! Un fortísimo abrazo! 😁😁😁
Ainhoa
Posted at 14:38h, 09 noviembreMuy buen blog! Las campañas mencionadas son muy interesantes y buenos tips para tener más presencia durante ese día. Sigue así! 👏👏
albert_martinez
Posted at 20:21h, 11 noviembre¡Muchas gracias! ¡Seguiré al pie del cañón! 💪💪💪
Iván Calvache
Posted at 20:52h, 09 noviembreUn post fantástico Albert 😊
La campaña de Amazon fue brutal. Por otra parte, Zara también hizo muy buena campaña el año pasado, reduciendo un 20% a todos sus productos, incluidos los de nueva colección.
albert_martinez
Posted at 20:23h, 11 noviembre¡Muchas gracias Iván! La verdad es que sí, son tremendas las campañas de Amazon… Nunca dejan de sorprendernos 🕺🕺🕺🕺